Turkish Airlines llega a Chile

Turkish Airlines llega a Chile

 

Hace una semana llegó Turkish Airlines a Chile, y tuve la increíble oportunidad de probar esta aerolínea que ya está dando de qué hablar. ¡Aquí les cuento todo!

Realicé la ruta de Santiago a Sao Paulo directo, y desde el momento en que abordas, te das cuenta de que estás en otro nivel. Los asientos son amplios y cómodos incluso en economic, ya que son aviones de vuelos largos. Todo el equipo de la tripulación fue amable y atento, asegurándose de que cada detalle estuviera perfecto durante todo el viaje. Como está recién en funcionamiento esta ruta, iba casi vacío el vuelo, lo que hizo que el abordaje y la salida al aterrizar fuera súper expedito.

En cuanto al avión en sí, lo que realmente me sorprendió fue la pantalla. En serio, ¡qué pantalla! Grande, de altísima resolución y con un catálogo de entretenimiento espectacular. Tienen una cartelera impresionante de películas y series de estreno, tanto que no alcanzas a decidir qué ver primero. Es un lujo para los que amamos maratonear incluso a 30 mil pies de altura.

Y hablando de tecnología, este detalle me dejó fascinada: puedes seguir el vuelo en tiempo real desde tres cámaras instaladas en el exterior del avión. Es como si fueras copiloto. Puedes ver el despegue, el paisaje mientras cruzas el Atlántico, o estás encima de la selva y el aterrizaje desde ángulos que nunca habrías imaginado, la verdad de ser un pasajero que duerme más de la mitad del vuelo, ni me di cuenta cuando ya había llegado a destino.

La comida fue otro gran punto a favor. La oferta combina sabores internacionales que, además de deliciosos, se sienten frescos y bien pensados. No parece comida de avión, no se sentía salada como la mayoría de aerolíneas, sino de un buen restaurante.

Esta nueva ruta tiene cuatro vuelos semanales desde Santiago a Estambul, con una breve escala en São Paulo, que fue la que tomé yo. En menos de un día, puedes estar en Turquía, y desde ahí conectar con 352 destinos en 131 países. Es una oportunidad única para explorar el mundo con una experiencia que no deja nada al azar.

Turkish Airlines no solo cumple, supera todas las expectativas. Si estás pensando en tu próximo viaje, te aseguro que esta aerolínea te hará disfrutar cada minuto, desde el momento en que te subes al avión hasta que llegas a tu destino. ¡Un lujo que vale la pena vivir!

En cuanto al precio, por el tramo Santiago, Chile - Sao Paulo, Brasil, pagué 160 USD, un precio bastante bajo incluso considerando que fue en fecha intermedia entre Navidad y Año Nuevo.

En resumen, esta aerolínea tiene 10/10 en todos los puntos importantes a la hora de viajar, esperando que se queden para siempre en nuestro país, y así suba el estándar al volar para el resto.

 

Back to blog